Importante
Para poder jugar juegos de Super Famicom en tu SNES modelo FAT es necesario este adaptador, no es necesario en la SNES Jr.!
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble, su nombre completo, fue lanzado a finales del año 1996 para Super Nintendo (SNES), consola que por entonces se hallaba en sus últimos años de vida comercial. Desarrollado por la mítica Rare, estudio británico que tuvo su edad de oro tanto en SNES como posteriormente en Nintendo 64, fue el último título de la saga Country en SNES y continuación directa de su predecesor, Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest. El videojuego cerraba así una trilogía de auténtico lujo en la consola y supuso una mejora y ampliación de todo lo bueno ya visto en los dos títulos anteriores de la saga.
Ubicado en la ficticia “Kremisferio Norte”, una región inspirada en los paisajes del norte de Europa y de Canadá, en Donkey Country 3 el jugador se ponía en la piel de Dixie Kong (la novia de Diddy), y de Kiddy Kong, (primo de Dixie); que tenían como misión principal buscar a los desaparecidos Donkey y Diddy Kong, raptados por el malvado King K. Rool, conocido archienemigo de la familia Kong.
Kremisferio Norte, la región donde se desarrolla el juego al completo.
Esta nueva región permitió a sus creadores dar una vuelta de tuerca respecto a títulos anteriores en lo que al mapa de niveles se refería, siendo un nivel en sí mismo que el jugador podía recorrer y explorar mediante una lancha motora (qué se iba mejorando a medida que avanzábamos en la aventura), tanto para desembarcar en las distintas subregiones como en cuevas y otros lugares secretos que permitían, mediante un pequeño juego de habilidad y memoria, recibir ítems y bonificaciones. En este sentido, esta mecánica con toques de RPG fue una gran evolución en su momento.